Profesionales: etiquetad todos vuestros productos

  • Livraison gratuite dès le 13/10/25
  • Petits prix tout compris
  • Personalización según tus necesidades
  • Impresión de calidad profesional
  • Etiquetas en rollos o en hojas
  • Entrega rápida
  • Imprimé à Toulouse
Guía de impresión Plantillas

Etiquetas de productos: etiquetado para profesionales

Destácate de la competencia con una etiqueta que refleje tu imagen de marca y destaca tus productos. Como profesional, ya seas fabricante o minorista, sabes lo importantes que son las etiquetas de los productos para los consumidores.

Etiquetas de productos: etiquetado para profesionalesSea cual sea el tipo de productos que etiquetes, debes cuidar el aspecto de tus etiquetas personalizadas para conseguir un efecto visual de alta calidad. Elige un diseño original con tu logotipo para crear una etiqueta autoadhesiva que destaque las ventajas de tus productos frente a los de la competencia.

Deben inspirar confianza a los clientes para conquistarlos en el momento de la compra. La etiqueta del producto debe:

  • Reflejar la calidad de tus productos (lista de ingredientes, etiqueta, etc.).
  • Promover tu imagen de marca y la reputación de tu empresa.
  • Destacar tu experiencia en la fabricación del producto.
  • Mencionar la información obligatoria.

PrintOclock te ofrece una amplia gama de etiquetas para dar valor añadido a tus productos. Sea cual sea el material a etiquetar (vidrio, papel, cartón, cajas, tarros, plástico, etc.), tenemos la etiqueta adecuada para tu proyecto de personalización de envases.

Para crear tus etiquetas, selecciona el material, la forma troquelada, las dimensiones, los acabados y las cantidades. Solo tienes que cargar tu archivo de diseño gráfico para empezar a imprimir el diseño de tu envase.

¿Qué es una etiqueta de producto?

Una etiqueta de producto es una pieza de material (tela, papel, etc.) que contiene información sobre un producto: marca, precio, código de barras, composición, etc. Esta información se rige por la legislación del país en el que te encuentras. Las etiquetas de los productos también son útiles en marketing.

¿Por qué etiquetar un producto?

Etiquetar un producto es importante porque lo hace identificable. La etiqueta del producto es una forma que tiene el fabricante o el minorista de comunicar información sobre el producto: características técnicas, composición, consejos de uso, una oferta especial, etc.

Según el producto, el etiquetado es incluso obligatorio. Esto se aplica, por ejemplo, a:

  • Productos alimenticios (carne, productos transformados, etc.).
  • Productos peligrosos.
  • Productos cosméticos.
  • Productos destinados a los niños, etc.

Una etiqueta también puede servir para destacar las ventajas de tu producto frente a la competencia. Es, por tanto, una verdadera herramienta de comunicación para los profesionales que desean atraer la atención de los consumidores.

¿Qué debe figurar en las etiquetas de los productos?

Hay ciertas menciones obligatorias que deben figurar en las etiquetas de los productos. Por ejemplo:

  • Los datos de contacto del fabricante y el nombre de la empresa.
  • El nombre del producto y su número de lote.
  • Información sobre los alérgenos (si están presentes en el producto).
  • La fecha de caducidad o de consumo preferente.
  • La cantidad neta.
  • Instrucciones de uso o almacenamiento.
  • Pictogramas para advertir de los peligros...

Además de la información obligatoria, también puedes añadir información opcional, como la composición del producto, su caducidad, una descripción, etc. Tú decides qué quieres añadir para ayudar a tus compradores.

¿Cómo se hace una etiqueta de producto?

Crear una etiqueta de producto personalizada es un verdadero trabajo si quieres destacar entre la multitud. Debido a su pequeño formato, puede resultar difícil saber qué poner en ella y cómo organizarla. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

  1. Empieza por pensar en el texto que vas a insertar y hazte las preguntas adecuadas: ¿qué información es importante para tus clientes? ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu producto o marca? ¿Dónde quieres pegar las etiquetas de tus productos?
  2. Ten en cuenta la carta gráfica de tu marca: utilizando los elementos que ya representan a tu empresa (logotipo, colores, tipografía, etc.), tu público te reconocerá fácilmente.
  3. A continuación, pasa al aspecto visual de la etiqueta de tu producto: cuida el aspecto de la etiqueta y su disposición para que la gente tenga ganas de comprar tu producto.
  4. Por último, empieza a imprimir las etiquetas de tus productos con una imprenta profesional para asegurarte de obtener etiquetas de calidad.

No olvides que, para tener un diseño eficaz y atractivo, las etiquetas de producto deben ser claras y legibles, incluso a pequeña escala, estar bien colocadas en el producto y tener el tamaño adecuado... Asegúrate de utilizar el software de diseño gráfico adecuado o pide ayuda a un diseñador para diseñar una etiqueta de producto a tu medida.

¿Qué software es el mejor para crear etiquetas de productos?

Existe una amplia gama de programas informáticos para crear etiquetas. Tu elección dependerá de tu nivel de manejo de estas herramientas y de las que tengas a tu disposición. Pero he aquí una lista no exhaustiva de programas que pueden utilizarse para crear etiquetas de productos: Canva, InDesign, Photoshop, Illustrator, Word, PowerPoint, etc.

¿Qué material elegir para las etiquetas de los productos?

¿Qué material elegir para las etiquetas de los productos?

La elección del material de las etiquetas dependerá del producto que se vaya a etiquetar y de sus condiciones de almacenamiento. He aquí algunos consejos que te ayudarán en tu elección:

  • Etiquetas de papel: son perfectas para etiquetar productos secos como envoltorios de galletas, latas, mermeladas o cualquier producto alimentario que no entre en contacto con líquidos o grasas. Realzarán tus productos en tiendas y boutiques. Son para uso exclusivo en interiores.
  • Etiquetas de polipropileno: fabricadas en plástico, son muy resistentes a aceites, lubricantes y grasas. Blancas o transparentes, según tus necesidades, tienen un fuerte poder autoadhesivo sobre vidrio, botellas, plástico (PVC) o metal. Impermeables, resisten al agua, la humedad y el frío. Son ideales para etiquetar productos frescos, cosméticos, perfumes, productos químicos, etc. Resistentes y duraderas, pueden pegarse a productos almacenados en el exterior.

Te ofrecemos una amplia gama de materiales autoadhesivos para etiquetas autoadhesivas de calidad: papel clásico, papel metalizado, papel natural o película adhesiva especial para etiquetar tus productos a largo plazo. La impresión de etiquetas garantiza que la información del envase del producto sea perfectamente legible. No olvides elegir el tipo de adhesivo adecuado para las condiciones de almacenamiento de tu producto.

Consejo de un experto: ¿qué etiqueta es la adecuada para tu producto?

Ofrecemos etiquetas para productos adaptadas a tus necesidades. En función de tu material (etiquetadora o no) y de la cantidad de etiquetas que vayas a pegar, deberás definir el embalaje adecuado. Te proponemos dos opciones:

Etiquetas autoadhesivas en hojas

Las etiquetas en hojas son adecuadas para cantidades inferiores a 4.000 unidades. Son ideales para tus productos de menor consumo o si no dispones de etiquetadora. Disponibles en una amplia gama de materiales y colores, todo lo que tienes que hacer es pegar a mano tus etiquetas en el producto.

Etiquetas autoadhesivas en rollo

Las etiquetas en rollo se recomiendan para grandes cantidades. Aplicación manual o automática, tú eliges. Si dispones de una etiquetadora profesional, además del material, las dimensiones y las opciones, puedes elegir:

  • La dirección en la que se colocan los rollos en tu máquina.
  • El tamaño del mandril de la bobina (25 mm, 40 mm, 40 mm de plástico o 76 mm).

¿Cuánto cuesta una etiqueta de producto?

Es fácil averiguar cuánto cuesta imprimir una etiqueta adhesiva con nuestra herramienta de presupuesto en línea. Solo tienes que introducir las opciones que mejor se adapten a tu proyecto de etiquetado personalizado. En unos pocos clics, obtendrás el precio de la etiqueta de tu producto en función de la cantidad solicitada. Por ejemplo, 1000 unidades de papel estucado cuestan 94,03 euros sin IVA, es decir, un precio unitario de 0,09403 euros.

¿Dónde puedo comprar etiquetas de producto?

Para obtener el mejor precio, ¡simplemente encarga en línea la impresión de tus etiquetas de producto a tu imprenta en línea PrintOclock! Y beneficiarás de:

  • Un presupuesto en línea inmediato.
  • Un pedido en línea inmediato.
  • Impresión exprés.
  • Calidad profesional, impresión 100% local.
  • Un servicio de atención al cliente a tu disposición.
  • Seguimiento del pedido y de la entrega en línea.
  • Impresión de etiquetas personalizadas.
  • Plazos de entrega rápidos.
Forma CuadradoForma rectaRedondoRedonda y Forma personalizada
Tipo de aplicación Aplicación manualAplicación automática
Orientation Orientacion 1: 0°Orientacion 2: 90°Orientacion 3: 180°Orientación 4: -90°Predeterminado
Diamètre du mandrin 76mm40mm
Papel Papel estucado permanente de 80 g/m²Papel polipropileno blanco 60µPapel polipropileno transparente 60µPapel no estucado aspecto natural 95gPapel Estucado Reciclado de 70 g/m²Papel polipropileno plateado 50µPapel estucado cromado brillante 80g/m²Papel Polipropileno blanco removible 60µPapel Polipropileno transparente vitrofanía 60µEstucado removible de 60µPapel gofrado y perlado 90 g/m²Papel amarillo fluorescente 80 g/m²Papel Kraft 70 g/m²Papel biodegradable transparente 63g/m²Papel fibra de caña 90 g/m²Papel Frozen Pearl reciclado 95 g/m²Papel estucado removible de 80 g/m²
Impresión CuatricromíaNegro
Acabados Barniz brillantePlastificado Mate a Una CaraPlastificado Brillante a Una CaraEstándar
Trustpilot
¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP