Kakemono

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Kakemono: un medio de comunicación eficaz y barato

Elegir el kakemono adecuado es importante si quieres estar seguro de que tu mensaje será leído por tus clientes y clientes potenciales. Si tienes previsto exponer en un evento como una feria o exposición comercial, o decorar un espacio profesional como una tienda o un stand de feria, deberías plantearte utilizar un kakemono publicitario. Este medio de comunicación ofrece una buena visibilidad en cualquier entorno (interior o exterior). El público se sentirá atraído por tu comunicación visual.

Te ofrecemos una amplia gama de kakemonos. Aprovecha las numerosas opciones de impresión y personalización de kakemonos en nuestro sitio de impresión en línea. Desde kakemonos colgantes a kakemonos enrollables, pasando por kakemonos independientes, X-banners, L-banners y photocalls, podemos ayudarte a crear kakemonos únicos con elementos visuales que expresen tus ideas y destaquen tu marca.

Si necesitas un kakemono independiente para tu punto de venta o feria, el roll up es el soporte ideal. Económico, fácil de transportar e instalar, el kakemono roll up es el soporte de comunicación ideal para todos tus eventos en los que necesites eficacia comercial. Compuesto por una lona impresa y una estructura ligera de aluminio: la funda enrollable que protege la pancarta, el mástil telescópico y los pies pivotantes, todo ello suministrado con una bolsa de transporte gratuita.

Nuestra herramienta de impresión en línea fácil de usar te guiará en cada etapa de tu pedido, ¡asegurándote de que tienes toda la información que necesitas antes de encargar tu kakemono barato! ¡Empieza a personalizar ahora! Nuestros servicios de impresión están a tu disposición para satisfacer tus necesidades al mejor precio.

¿Qué es un kakemono?

Kakemono es una palabra originaria de Japón, el país de la ceremonia del té, que significa "objeto colgante". Originalmente, un kakejiku es una pintura o caligrafía japonesa sobre seda o papel diseñada para colgarse del techo o colgarse de una pared como decoración. El formato es vertical y estrecho, con la longitud mayor que la anchura. Una vez colgada, la obra se mantiene erguida mediante una varilla horizontal y un rodillo que la estabiliza.

Actualmente, en marketing, kakemono se refiere al kakemono suspendido: un sistema de exposición vertical colgado del techo con un visual tensado, utilizado como soporte de comunicación o PLV (publicidad en el lugar de venta) fácil y sencillo de desplegar. Por extensión, kakemono también se refiere a los sistemas de exposición independientes. Se conocen como tótem kakemono, stand kakemono o roll up, X-banner, L-banner o photocall en rotulación, porque los materiales y usos son muy similares.

Kakemonos publicitarios: ¿por qué utilizarlos?

La respuesta es sencilla: para llamar la atención, promocionar tu marca y transmitir tu mensaje. Los kakemonos son perfectos para todo tipo de eventos, como exposiciones, conferencias, ferias, convenciones, seminarios, ferias comerciales, lanzamientos de productos y cualquier otro tipo de evento comercial que necesite atraer a clientes potenciales.

Los kakemonos enrollables son muy utilizados por los profesionales para dar a conocer su empresa. El kakemono publicitario es perfecto para llamar la atención de los transeúntes en eventos como ferias, salones y exposiciones de interior.

Un kakemono de bajo coste es ideal para decorar un stand de feria: ligero y fácil de transportar, basta con colgarlo en una pared para mostrar tu mensaje en gran formato a bajo precio. Ofrece visibilidad en gran formato y atrae la atención de la gente hacia una promoción, una marca, una oferta comercial, un producto, un servicio, un nuevo producto o mensajes publicitarios. Fácil de desmontar y reutilizable, es fácil de guardar en su bolsa de transporte. Los kakemonos personalizados ofrecen muchas ventajas.

Ahorrador de espacio y fácil de montar, el cartel kakemono cuelga de un soporte formado por dos varillas enganchadas a los extremos de tu pieza visual impresa en lienzo o papel fotográfico.

Estas características lo convierten en un soporte publicitario muy popular para la publicidad en el punto de venta, ya que no desordena el suelo. Si necesitas un kakemono de exterior, te aconsejamos optar por un kakemono enrollable de exterior para mostrar tu marca.

Los distintos kakemonos enrollables

El kakemono colgante: PLV eficaz para transmitir tu mensaje

kakemono

El kakemono o kakemono colgante es una pancarta publicitaria flexible que puede enrollarse e imprimirse en una banderola, papel o tela. Una vez tensado por sus barras de fijación, el kakemono suspendido ofrece una mayor visibilidad para tu visual.

Disponible en varios tamaños, la gran superficie de impresión de un kakemono personalizado te permite mostrar tu marca y difundir un mensaje publicitario claro sobre tus productos o servicios. Colgado del techo con cables, este expositor de gran formato anima a la gente a realizar una compra.

Utilizado por empresas en centros comerciales, ferias y centros de exposiciones, el kakemono suspendido hace visible tu mensaje a distancia. Práctico para marcar tu presencia en zonas muy transitadas, los ojos de la gente se sienten atraídos por tu pieza visual.

Otra ventaja es que, al estar colgado del techo, el kakemono deja más espacio disponible en el suelo. Esto supone una gran ventaja a la hora de diseñar una exposición o una zona de ventas. Puedes montar fácilmente un stand con mobiliario de recepción y todos los soportes de marketing que consideres pertinentes para transmitir un mensaje claro a tu target.

El kakemono independiente o roll up: un medio de comunicación económico, rápido y fácil de instalar

El kakemono independiente, también conocido como roll up, es un medio de comunicación móvil y económico para tus operaciones de marketing. Fácil de transportar en viajes de negocios, el roll up es ligero y compacto cuando se guarda en su bolsa de transporte. El visual queda protegido en el carrete de aluminio durante el transporte. El roll up se imprime en lona o tela de PVC.

Muy prácticos para llevar a ferias, salones y exposiciones, los kakemonos independientes se encuentran cada vez más en tiendas y centros comerciales. Los kakemonos enrollables son muy populares entre las empresas porque son baratos y ofrecen la máxima visibilidad. Otra ventaja: el kakemono enrollable es fácil y rápido de montar. En menos de 2 minutos, esta herramienta de comunicación móvil y autoportante puede instalarse en el recinto ferial. El kakemono enrollable es ideal para darse a conocer rápidamente.

El X-Banner: un kakemono ligero y fácil de transportar

Se trata de un kakemono independiente con una estructura en forma de X. La lona tensada se fija a la estructura mediante 4 ojales situados en las esquinas del visual. Una vez unidos, los elementos de la estructura son estables para su uso en interiores.

El X-banner es ligero, móvil y económico, por lo que resulta ideal para optimizar el espacio disponible en un stand que refleje tu imagen. Se coloca mejor en una esquina o en un ángulo, dada la forma de las patas de soporte.

El L-Banner: un kakemono económico para tu visibilidad

El L-banner es un kakemono vertical enrollable independiente. Económico, es ideal para los que tienen un presupuesto ajustado. Perfecto para un stand de feria, su estructura en forma de L da visibilidad a tu mensaje a bajo precio.

Photocall: un kakemono de gran formato

El photocall es un kakemono de gran formato con una base, perfecto para decorar la parte trasera de un stand con tus propios colores. Tu diseño con tu logotipo o visual causará sensación.

Utiliza este gran kakemono, que parece una valla publicitaria, para sesiones fotográficas, apariciones en televisión, entrevistas y grabaciones de vídeo, para resaltar la identidad de tu marca: ¡visibilidad garantizada!

¿Cuál es la diferencia entre un kakemono y un roll up?

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre un kakemono y un roll up? Te explicamos las diferencias entre estas dos herramientas de comunicación:

  • Primera diferencia entre un kakemono y un roll up: un kakemono es un cartel impreso suspendido del techo o de una estructura alta, mientras que un roll up es una lona impresa desenrollada de abajo hacia arriba desde una base de aluminio.
  • La segunda diferencia es que un kakemono es un soporte flexible, normalmente impreso en papel, mientras que un roll up es una estructura independiente impresa en materiales más rígidos y plastificados, como las lonas de PVC.

En publicidad y marketing, por extensión, el kakemono publicitario se refiere a todo tipo de soporte de PLV suspendido que muestre un mensaje comercial, como kakemonos suspendidos, roll-ups, pancartas, tótems, etc.

¿Qué tamaño debo elegir para un kakemono?

Utilizado a menudo como medio de comunicación en eventos como ferias, salones o exposiciones, elige el tamaño de tu kakemono en función de tus necesidades y del espacio de exposición disponible.

El tamaño más popular para un kakemono o roll-up es 85 x 200 cm. Sus ventajas: resistente, transportable y fácil de montar, ofrece una gran visibilidad y ocupa poco espacio.

¿Necesitas más visibilidad? Opta por un kakemono de formato XXL. Su tamaño de 2 x 2 m te ofrece la máxima visibilidad para atraer a visitantes o posibles clientes.

¿Tienes poco espacio en el suelo o una superficie reducida en tu stand? Elige un kakemono colgante de 100 x 200 cm. Ligero, será visible desde lejos, con espacio de sobra para dar la bienvenida a tus futuros clientes.

¿Tienes una necesidad particular? Elige un X-banner, un L-banner o un photocall para cubrir la superficie de exposición. Antes de hacer tu pedido, te recomendamos que averigües de cuánto espacio dispones para colocar tu expositor y elige el tamaño más adecuado para optimizar el espacio.

¿Qué debe llevar un kakemono?

Para ser llamativo y conseguir un kakemono eficaz, debes incluir los siguientes elementos en el visual de tu diseño gráfico, al igual que en los carteles:

  • El logotipo de tu empresa.
  • El nombre y el eslogan de la empresa.
  • Los productos o servicios a promocionar o el evento que deseas destacar.
  • Un mensaje publicitario para fomentar la participación o animar a la gente a comprar.
  • Un elemento visual impactante para ilustrar tu oferta o evento.
  • Datos de contacto de la empresa: dirección física, número de teléfono, sitio web, correo electrónico.

¿Cómo se hace un kakemono?

Para crear un kakemono eficaz, hay que seguir algunas reglas:

  • Ten en cuenta la dirección de lectura: un kakemono se lee de arriba abajo. Coloca la información importante en el centro del visual para atraer la atención.
  • Coloca tu logotipo en la parte superior del visual para aumentar tu visibilidad. También puedes colocar un logotipo más pequeño en la parte inferior de la hoja impresa.
  • Prioriza la información para atraer la atención y céntrate en lo esencial para transmitir tu mensaje.
  • Selecciona imágenes adecuadas al formato vertical y de calidad suficiente para la impresión en gran formato.
  • Elige los colores adecuados a tu carta gráfica para atraer la atención y fomentar el reconocimiento de tu marca.

¿Cuánto cuesta un kakemono?

precio kakemono

El precio de este soporte publicitario varía en función de las distintas opciones que elijas:

  • El tipo de kakemono elegido: kakemono colgante, roll up, L-banner, X-banner o photocall.
  • El formato: cuanto más grande sea el kakemono, más material y tinta requerirá su impresión y, por tanto, más caro será.
  • El material: en PrintOclock puedes elegir entre papel fotográfico de 200 g, lona M1, lona estándar o lona Vertex. Lógicamente, el papel fotográfico será más caro que la lona M1, que a su vez será más barata que la lona de poliéster de reverso gris Vertex.
  • El tipo de verificación de tu archivo de diseño gráfico también tiene un costo a la hora de imprimir un kakemono. Mientras que la verificación estándar es gratuita, se cobrará por una verificación integral con aprobación de impresión.
  • La cantidad de materiales pedidos: cuantos más pida, mayor será la factura. Sin embargo, nuestros precios son decrecientes en función de la cantidad pedida. Cuantos más kakemonos pidas, más baratos saldrán por unidad.

¿Cuánto cuesta imprimir un kakemono?

A modo de ejemplo, imprimir un kakemono de 60 x 150 cm en lona M1 con verificación de archivo estándar y entrega en D+4 costará 29 euros sin IVA.

El mismo kakemono impreso en un póster fotográfico de 200 g costará 39 euros sin IVA, y si optas por la impresión en tela, el precio sube a 42 euros sin IVA.

¡Aprovecha los mejores precios para imprimir tus kakemonos!

¿Cómo cuelgo un kakemono?

Tu kakemono se entrega ya montado, ¡así que es muy fácil de colgar! La estructura para colgarlo ya está colocada en el visual impreso. Te recomendamos que sigas estos pasos para instalar tu kakemono:

  • Desenrolla el visual.
  • La barra de clip de la parte superior tiene ganchos deslizantes para sujetarlo.
  • Pasa los cables (no suministrados) por los ganchos para colgar el visual del techo o de una pared.
  • Tensa los cables para colgar el kakemono.
  • Asegúrate de que esté nivelado con el suelo para conseguir un equilibrio perfecto.

Ya está, ¡tu kakemono está en su sitio!

Tu kakemono colgante te dará mayor visibilidad y una excelente imagen de marca si está perfectamente colgado. Para mayor seguridad, no olvides comprobar que la estructura de la que va a colgar el kakemono es resistente.

¿Cómo se monta o instala un kakemono?

¿Quieres montar un kakemono? ¿Quieres saber cómo se instala un kakemono enrollable? Te guiaremos a través de algunos pasos, dependiendo del material que estés utilizando, para asegurarte de que cuelgas tu medio de comunicación correctamente:

  • Abre su bolsa de transporte. Saca el kakemono enrollable de su funda protectora.
  • Sitúate en el lugar en el que desees exponer tu kakemono enrollable.
  • Agarra la varilla de aluminio guardada en la funda y ensambla las piezas una dentro de otra.
  • Gira las bases giratorias 90° alejándolas de la base del roll up para conseguir una estabilidad óptima.
  • Coloca la varilla en el orificio de la base del kakemono.
  • Desenrolla el visual lentamente hacia la parte superior.
  • Coloca la lona sobre la parte superior del mástil para tensar el visual.

Ya está, ¡tu kakemono enrollable está montado!

¿Cómo se desmonta un kakemono?

¿Quieres saber cómo se desmonta un kakemono? Es muy sencillo. Te explicamos 2 métodos, dependiendo de tu soporte publicitario, si quieres cambiar el visual o simplemente guardarlo.

Kakemono

  • Desengancha el kakemono de la estructura a la que está sujeto.
  • Retira los ganchos de la varilla situada en la parte superior del visual.
  • Colócalo sobre una superficie plana.
  • Abre las dos varillas de la estructura (en la parte superior e inferior del visual impreso).
  • Retira la lona para sustituirla o guardarla.
  • Si deseas colocar un nuevo visual, sólo tienes que volver a enganchar las tiras en el nuevo anuncio.

Kakemono Enrollable

  • Inclina la estructura hacia ti para acceder a la parte superior.
  • Desengancha el carrete de fijación de la barra de aluminio situada detrás del cartel.
  • Enrolla el visual en su funda protectora.
  • Retira la varilla del resto de la estructura y dobla las 3 partes.
  • Gira los pies estabilizadores en paralelo a la base del roll up.
  • Coloca la varilla en el espacio previsto en la base de la carcasa de aluminio.
  • Guarda la estructura autoportante en su bolsa de transporte.
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