PLV

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¿Qué es la publicidad con PLV?

PLV significa publicidad en lugar de venta. Es una técnica de marketing que consiste en destacar las operaciones promocionales para hacerlas visibles a los consumidores.

El PLV adopta la forma de material personalizado con atractivos elementos visuales para ensalzar los méritos de las promociones en curso o destacar un producto. Se imprimen en soportes publicitarios como expositores de cartón o pequeños stands temporales. A menudo, una persona se encarga de la promoción de ventas para atraer a los clientes a un mostrador.

La publicidad en el lugar de venta capta la atención de los clientes en el momento de la compra. Es ideal para provocar una posible conversión de posibles clientes a clientes en el punto de venta.

¿Por qué utilizar un PLV en tu tienda?

Para aumentar tu visibilidad

El PLV ejerce una atracción muy poderosa. Los compradores que visitan tu tienda favorita entran en contacto directo con ofertas promocionales u ofertas especiales actuales. Un banner o un roll up son dos ejemplos de publicidad visible en el punto de venta que se utilizan para atraer la atención del público: captan fácilmente la atención de los consumidores potenciales.

Generar interés

Los consumidores se preocupan por su poder adquisitivo, y una señalización clara y unos elementos visuales atractivos les muestran lo que van a obtener. En el punto de venta, el PLV es muy común en los supermercados para atraer la atención: en los estantes de las paradas, en los escaparates o en los expositores de los mostradores, durante las ofertas especiales, por ejemplo. Su función es promover reducciones de precios, descuentos o la llegada de un producto estrella.

Hacer que tu oferta sea deseable

Según el soporte elegido, el PLV puede adoptar varias formas. En un gran cartel o rótulo, el producto es visible desde lejos y en gran formato. Por tanto, resulta más atractivo.

La exposición visual que ofrece la publicidad en lugar de venta es muy atractiva y constituye una poderosa palanca de marketing. La empresa puede mostrar importantes reducciones de precios o mensajes publicitarios.

Convertir al cliente

El objetivo es incitar a los futuros consumidores a comprar en el espacio de venta. Las cadenas de supermercados disponen sus secciones de temporada con PLV de suelo o centrales para impulsar las ventas.

En los lineales, la cabecera de góndola o las estanterías se teatralizan con herramientas publicitarias como carteles o stoppers para animar a los clientes a realizar una compra.

¿Cuáles son los distintos tipos de PLV?

PLV de marketing

El PLV de marketing engloba todos los soportes utilizados para promocionar los productos y servicios de una empresa en el punto de venta o en un evento. Por ejemplo: una feria, una exposición, una tienda o un negocio.

PLV en tienda

El PLV en tienda se utiliza para destacar las campañas promocionales de la empresa. Es visible directamente en la tienda y presenta reducciones de precio. Destaca nuevos productos o anima a los consumidores a aprovechar una promoción de temporada en el punto de venta para complementar una promoción de ventas en la tienda (anuncios regulares en el micrófono, invitando a los consumidores a descubrir productos o una muestra).

PLV en ferias y exposiciones

La publicidad en lugar de venta, de exposiciones y ferias es específica de los soportes PLV utilizados en estos eventos. Destaca principalmente los productos presentados en estos eventos. Adopta la forma de un stand o de carteles, rótulos, expositores y pancartas. Permiten a la empresa ser vista desde lejos por los clientes y destacar sus nuevos productos, por ejemplo.

PLV exterior

El PLV exterior es específico de las empresas que operan en el exterior o en eventos al aire libre. Capta la atención de los consumidores y aprovecha estas condiciones. Una bandera de playa ondeando al viento llama fácilmente la atención.

¿Cuáles son los distintos soportes de PLV?

Existen muchos tipos de PLV. Por lo tanto, nuestra lista no es exhaustiva, pero ofrece una buena visión general de las soluciones de comunicación en interiores para impulsar tus ventas.

Entre los soportes publicitarios para puntos de venta más populares se encuentran:

  • Carteles publicitarios.
  • Expositores de carritos.
  • Stoppers o indicativos.
  • Separadores de cajas.
  • Plv de entrada.
  • Expositores (de cartón o de mostrador): son omnipresentes en todas las tiendas. Sirven para distribuir folletos o productos. Los expositores también son excelentes dispositivos logísticos para distribuir productos y transportarlos en palés.
  • Mobiliario: cubículos, mostradores, etc.
  • Folletos.
  • Adhesivos para escaparates.
  • Columnas publicitarias.
  • Caballetes.
  • Banderas.
  • Stands.
  • Lonas.
  • Arcos publicitarios.
  • Kakemonos.
  • Tótems publicitarios.
  • Carteles colgantes.
  • Fly banner.
  • Adhesivos para el suelo.
  • Terminales interactivos (pantalla táctil con información variada para el cliente).

La amplia gama de soportes publicitarios ofrece una gran variedad de formatos. Ya se trate de un stand o de un expositor de cartón, esta técnica de comunicación de marketing es imprescindible para cualquier punto de venta. Cada vez son más las empresas que recurren a la publicidad en el punto de venta y utilizan las principales herramientas de PLV para impulsar sus ventas.

Ejemplos de PLV utilizados en marketing

PLV de mostrador

El PLV de mostrador es un medio de comunicación omnipresente en la mayoría de las grandes cadenas de supermercados y otros comercios. Los formatos más utilizados son:

  • Expositores publicitarios.
  • Caballetes de mostrador.
  • Folletos y flyers.

PLV de suelo

El PLV de suelo engloba todos los materiales que se colocan sobre la superficie del punto de venta. Dependiendo del formato, los usos son muy variados. Las empresas la utilizan para informar a los clientes de la llegada de un nuevo producto o para destacar artículos de su catálogo.

También pueden utilizarse para dar acceso directo al producto objeto de la promoción en curso. Un expositor de cartón o una cabeza de góndola cumplen esta función. La gama de formatos incluye:

  • Caballetes publicitarios.
  • Stands publicitarios.
  • Expositores.
  • Tótems publicitarios.
  • Cabeceras de góndola.
  • Terminales interactivos.

Consejo de un experto: ¿cómo crear un expositor PLV?

A la hora de crear un PLV hay que tener en cuenta una serie de parámetros. Cada elemento, desde el tamaño del visual hasta la elección del material y el formato, debe pensarse detenidamente antes de lanzar tu diseño gráfico.

Un diseñador gráfico o una agencia de comunicación pueden encargarse de la presentación visual de tu PLV. Crearán tu identidad visual con el logotipo de la marca y generarán una paleta de colores que capte la atención del consumidor.

Da rienda suelta a tu imaginación y crea una forma de comunicación atractiva y única. Podemos asesorarte sobre los elementos que deben aparecer en tu PLV:

  • Tu logotipo.
  • El nombre de tu empresa y tus datos de contacto.
  • El eslogan de tu marca.
  • Una foto o tu carta gráfica.
  • Tus promociones.

¿Cuánto cuesta un PLV personalizada?

Dado que los materiales de PLV pueden ser muy variados, es difícil definir un precio para ellos. La publicidad en el punto de venta forma parte de una estrategia de marketing. Puede basarse en un soporte específico o en una multitud de formatos a medida.

Los materiales de PLV menos caros incluyen:

  • Carteles
  • Pegatinas de suelo
  • Pancartas
  • Kakemonos
  • Tótems
  • Lonas publicitarias

Los más caros son los digitales, con terminales interactivos y arcos publicitarios.

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