Los marcapaginas como instrumento de comunicación

Opta por una comunicación original con marcapáginas impresos:

  • ✅ Papel para todos los gustos
  • ✅ Una amplia selección de acabados
  • ✅ Una imprenta en línea con certificado eco-responsable
  • ✅ La mejor relación calidad-precio de la web

Pide ya tus marcapáginas personalizados

Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Para los apasionados de los libros

Impresión de marcapáginas: una herramienta de comunicación original para tu empresa

Seguro que tienes en casa dos tipos de marcapáginas: los que utilizas, pero se estropean u olvidan en un libro (un simple billete de tren, un post-it, etc.) y los que quieres conservar porque tienen una historia detrás. Si quieres que los lectores hagan un uso adecuado de ellos, tendrás que cuidar su diseño y encontrar una buena imprenta para dar a tus impresos toda la calidad. Un marcapáginas o separador es un dispositivo que, como su nombre indica, permite marcar una página de un libro, es decir, poder distinguir esa página de las demás para volver a encontrarla más tarde, sin dañar el libro (con tinta, rasgándolo o doblándolo).

Las imprentas en línea, al igual que las editoriales de libros, las librerías y las bibliotecas, también editan marcapáginas. Tu imprenta podrá ofrecerte distintas opciones de impresión.

Impresión de marcapáginas: documentos que reflejan tu imagen

Imprimir marcapáginas con los colores de tu empresa, normalmente en el marco de un evento (feria del libro, fiestas de fin de año, etc.), es una forma original de comunicar. Al igual que la impresión de membretes o tarjetas de correspondencia, por ejemplo, la impresión de marcapáginas te permitirá diferenciarte de la competencia por su singularidad. Pueden utilizarse para transmitir información sobre tu empresa o, simplemente, para darle carácter y personalidad ofreciendo un medio de comunicación diferente.

Para tus comunicaciones corporativas, debes cuidar los gráficos de tus marcapáginas: un marcapáginas colorido y visual será más apreciado como medio de comunicación informal y objeto estético.

También puedes añadir cierta información. Por ejemplo:

En el anverso:

  • Un título o eslogan (Feliz Cumpleaños, Feliz Año Nuevo, etc. - el marcapáginas se puede comprar o regalar para diversas ocasiones).
  • Una imagen de tu empresa.

En el reverso:

  • El nombre de tu empresa.
  • Un lema o eslogan.
  • Una imagen que se ha usado en el anverso.
  • El logotipo de tu empresa.
  • Un mapa de acceso.
  • Referencias.

¿Cuándo regalar marcapáginas?

Un marcapáginas puede ser un regalo de empresa. Pensado tanto para tus empleados y clientes lectores de libros como para los que simplemente quieren un objeto bonito, útil y ligero, el marcapáginas destaca por su novedad, originalidad, formato y bajo precio de impresión. Los marcapáginas pueden exponerse en un stand en la recepción de tu empresa o en un evento en el que participes (feria, exposición, etc.). Son artículos promocionales eficaces porque mejoran tu reconocimiento y te diferencian de la competencia.

A menudo, las empresas deciden imprimir marcapáginas para eventos especiales, como las fiestas. Se acabaron los regalos de empresa tipo calendario que se repiten cada año.

Cómo imprimir marcapáginas publicitarios: formato, gramaje y tipos de papel

Formatos, gramajes y tipos de papel clásicos

Tu imprenta te propondrá un formato de marcapáginas estándar, 5x20.

Después, en función de la calidad que quieras dar a tu producto, podrás elegir entre varios tipos de papel y gramajes. Para obtener la máxima calidad de impresión, existen dos gramajes: 250 g y 350 g. Estos dos gramajes te ofrecen resistencia y durabilidad para un artículo que debe conservarse durante mucho tiempo.

Entre los tipos de papel clásicos, puedes imprimir tus marcapáginas en papel estucado brillante, mate o semimate o en papeles creativos, que tienen un fuerte impacto tanto visual como táctil para la persona que lo recibe.

Impresión de marcapáginas en papel creativo

El marcapáginas puede considerarse un objeto de coleccionista, con un valor sentimental ligado a la práctica de la lectura. Imprimir tu marcapáginas en papel creativo embellecerá tu impresión y hará que el lector desee conservarlo durante mucho tiempo. He aquí los papeles creativos disponibles en tu imprenta:

  • Papel creativo plateado con una base gris brillante.
  • Blanco dorado, que también tiene purpurina y destaca especialmente bien con diseños claros y despejados.
  • Si imprimes un marcapáginas en papel creativo irisado de 240 g, tus marcapáginas publicitarios tendrán un acabado mate y satinado.
  • El papel creativo Rives Tradition tiene un aspecto ligeramente acartonado.

Plastificado y barniz selectivo

Puedes imprimir tus marcapáginas por las dos caras y añadirles un plastificado brillante o mate para embellecerlos y alargar su vida útil.

Barniz selectivo

El barniz selectivo se aplica en determinadas zonas del marcapáginas, por ejemplo en una imagen o un eslogan, y las zonas barnizadas son más brillantes que las circundantes. Para un efecto estético de gama alta, no hay mejor acabado.

Pasar página: ¡se acabaron las herramientas de comunicación demasiado tradicionales! El marcapáginas es un bello objeto publicitario que permite destacar entre la multitud. Además de ser práctico, también es un objeto de coleccionista, lo que lo convierte en un regalo ideal para tus clientes y en un activo promocional añadido para tu empresa.

Trustpilot
¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP