Imprimir online: instrucciones, consejos y preguntas frecuentes
1. Encarga tu impresión online
PASO 1: Elige tu producto (flyer, póster, tarjeta de visita, etc.) y tu plazo de entrega. A través del formulario PrintOclock, podrás calcular tu presupuesto de impresión en función de las variables propuestas (formato, tipo de papel, una cara o doble cara, elección del acabado, verificación de archivos, plazos de entrega, etc.).
Elige tus criterios de impresión (papel, precio, plazos, etc.) para obtener tu presupuesto ideal.
PASO 2: ¡Confirma tu cesta!
PASO 3: Carga los archivos de tu trabajo de impresión en nuestro servidor tras comprobar que cumplen nuestras especificaciones técnicas.
Nota: si has optado por imprimir por las dos caras del documento, deberás presentar dos archivos con una cara y otra, o un único archivo PDF con las dos caras.
Si tienes varios elementos visuales diferentes, pon solo uno por línea.
PASO 4: Paga con tarjeta de crédito (impresión y entrega más rápidas) o transferencia bancaria.
PASO 5: Empezamos a imprimir tu flyer, póster, tarjeta o cualquier otro documento.
2. Seguimiento de tus trabajos de impresión, paquetes y facturas
En cuanto hayas encargado tu trabajo de impresión, te enviaremos un correo electrónico con el estado de tu pedido en cada fase de procesamiento (inicio de la impresión, envío de sus folletos / carteles / tarjetas / pegatinas, etc.).
Al mismo tiempo, en la sección "Seguimiento del pedido", puedes seguir el estado de tu pedido de flyers, carteles, tarjetas, etc., el envío de tus paquetes (nuestro sitio está interconectado con el de nuestros transportistas) o consultar e imprimir tus facturas.
3. Consejos para recibir rápidamente tus folletos, carteles y otras tarjetas
Plazos: Tu pedido debe estar validado (una vez realizada la descarga y el pago con tarjeta bancaria) antes de las 10.30 h si no quieres "perder" un día de producción. Si respeta este horario, podremos imprimir durante el día, enviar su paquete al final de la jornada y entregar su pedido al día siguiente de haberlo realizado. Así que no haga su pedido a las 10.45 si tiene plazos de impresión muy ajustados...
Nota: Por supuesto, tus archivos deben cumplir nuestras especificaciones técnicas.
¿Tienes que elegir la opción de verificación integral para tus archivos de impresión?
Si eres un usuario experimentado de software gráfico y has respetado escrupulosamente nuestras especificaciones técnicas, puedes evitar el coste adicional de esta opción.
Si no es así, no lo dudes y elige la opción de aprobación de impresión... Nuestros diseñadores gráficos validarán tus archivos y te enviarán una aprobación de impresión para evitarte sorpresas desagradables al imprimir.
4. Preguntas frecuentes: mejor impresión online con PrintOclock
¿Has confirmado tu pedido y deseas cambiar tu visual?
Para saber si aún estás a tiempo de cambiarlo, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:
- O por teléfono al +34 911 23 34 22
- O directamente en el sitio web a través del servicio de mensajería online (chat)
Algunos procesos de impresión online están totalmente automatizados, principalmente para pequeñas cantidades que deben entregarse al día siguiente o dos días después. Si la impresión de tu archivo aún no ha comenzado, nuestro equipo reaccionará lo antes posible.
¿Has confirmado tu pedido y deseas cambiar la dirección de entrega?
Para saber si aún estás a tiempo:
- Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el +34 911 23 34 22
- O directamente en el sitio a través del servicio de mensajería online (chat)
Nuestros procesos de impresión online están diseñados para entregar lo antes posible. Si aún podemos cambiar la dirección de entrega de tus carteles, flyers, tarjetas (...) lo haremos.
Has optado por que validemos tu visual (responde "sí" al criterio "validación: enviar aprobación de impresión"). ¿Qué consecuencias tiene esto para los plazos de impresión y entrega?
Si tu visual cumple nuestras especificaciones técnicas de impresión y no requieres ninguna modificación, recibirás un correo electrónico confirmándolo. La fecha de entrega se calculará a partir de la fecha de recepción de este correo electrónico.
Ejemplo: Has encargado 500 flyers de 10 x 20 en 250 g con estucado mate, el lunes a las 9.00 h para entregar al día siguiente. Si te informamos a las 10.30 de que tu visual es conforme, el plazo estará garantizado. Si, por el contrario, te enviamos este correo electrónico después de las 10.30 h, la entrega se realizará el miércoles.
Si es necesario modificar tu diseño, se te enviará una aprobación de impresión por correo electrónico para que la valides. La fecha de entrega se calculará a partir del día en que se valide la prueba. No pierdas tiempo.
Ejemplo: Has encargado la impresión de 1.000 flyers de 15 x 15 en estucado brillante de 135 g el lunes a las 9.00 h para tu entrega al día siguiente, pero necesitas la aprobación de impresión. Si la aprobación no tiene lugar hasta el lunes por la tarde, la entrega no tendrá lugar hasta el miércoles.
¿Qué papel debo elegir para imprimir?
Para carteles de pequeño formato (hasta 40 x 60 o 50 x 70 cm), es habitual utilizar papel estucado brillante de 135 g. Para los formatos intermedios (carteles de 70 x 100, 80 x 120), prefiere un papel semi mate ligero: se pegará mejor.
Por último, para los formatos muy grandes, se aplican ciertas normas: los carteles de marquesinas de autobús (120 x 176 cm) se imprimen siempre en papel mate de 135 g, los carteles de metro o 4 x 3M en papel REH (Resistente a la humedad).
Para tus flyers, folletos, correspondencia o tarjetas de invitación, elige imprimir en mate o semimate si deseas reescribir en ellos. Un bolígrafo es más adecuado para reescribir sobre flyers, folletos o tarjetas de invitación impresos en papel estucado brillante. Lo ideal es evitar el plastificado si deseas escribir en tus impresiones.
Los membretes se imprimen en papel de 90 g con reverso de inyección de tinta.
Las pegatinas se imprimen en papel estucado de alto brillo o en vinilo.
Los manteles individuales se imprimen con tintas de bajo olor.
La impresión de una carpeta de solapas requiere prestar especial atención a las plantillas.
Cuando se trata de imprimir folletos, todos los papeles que se ofrecen, incluso los de 90 g, son perfectamente aceptables: a modo de comparación, los folletos y catálogos de supermercados impresos en rotativas suelen ser de 60 o 70 g/m².
Para el aspecto ecológico de tu impresión, consulta nuestra sección "Impresión y medio ambiente".