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Si tienes mucha información que escribir o editar, ¡un catálogo impreso es el medio de comunicación que necesitas! Cubre una amplia gama de necesidades en términos de distribución de información publicitaria o educativa.
Así pues, tus objetivos, el público al que se dirige, tu imagen de marca, el método de distribución, las cantidades necesarias y también tu presupuesto son parámetros que debes tener en cuenta antes de embarcarte en tu proyecto de impresión.
Un catálogo puede adoptar diferentes formas en función de la naturaleza de tu comunicación. Nuestra experiencia como impresores te ayudará a verlo más claro con algunos ejemplos:
¡Destaca tus activos comerciales! Deja huella en la mente de tus lectores con un mensaje de marketing impreso en un catálogo A4 de lomo encolado. Ofrecer una ayuda comercial bien pensada aumentará la confianza de tus clientes potenciales y apoyará tu discurso durante una reunión de ventas. A partir de 52 páginas, se puede decir mucho.
Este catálogo es esencial para anunciar todos los productos y servicios que ofreces. A menudo voluminoso, tu catálogo impresionará a tus clientes con la amplia selección de productos que ofreces. Opta por un catálogo de lomo encolado en formato A4 o A5 y de 52 a 352 páginas.
¿Quieres publicar tu propia revista? Opta por un catálogo A4 grapado con papel interior brillante de 135 g y una cubierta premium brillante de 300 g. Su excelente relación calidad-precio es ideal para producir una revista de empresa. Con 8 páginas o más, tus noticias no pasarán desapercibidas.
Para presentar tu empresa, un informe comercial, material de formación o las cifras de tu balance, la mejor solución parece ser un catálogo cosido. Fácil de manejar, realzará tu documento para satisfacer a tus clientes, empleados o socios.
¿La carta de tu establecimiento incluye numerosos platos y bebidas? ¿El tamaño de un folleto no es suficiente para enumerar todas tus especialidades culinarias? Un cuadernillo A4 grapado diseñado con papel estucado semimate de 170 g es una opción interesante para presentar tus menús de alta gama.
¿Quieres autopublicarte? ¿Por qué no elegir un catálogo de tapa blanda encolado con lomo cuadrado A5? ¡Es el formato perfecto para publicar libros que den ganas de ser leídos! Práctico para contar una historia que haga viajar al lector.
¿Quieres facilitar la integración de nuevos empleados? Imprimir catálogos de bienvenida es esencial para compartir tu cultura corporativa. Con una encuadernación de lomo encolado, te aseguras de dar una buena imagen de tu empresa.
Inspírate y deja volar tu imaginación: tus catálogos impresos satisfarán todas tus necesidades comerciales o informativas.
En mercados competitivos, es importante hacerse notar para dar a conocer tu marca. Para ayudarte a crear tu catálogo, te damos algunos consejos para que esto sea un éxito:
Un catálogo llamativo debe ofrecer todos los detalles posibles sobre las particularidades de tu negocio, de forma clara y ordenada, con el objetivo de presentar tu oferta comercial y atraer al mayor número posible de clientes potenciales.
A la hora de diseñarlo, debes pensar en cómo puedes diferenciarte de tus competidores para sacar el máximo partido a tus productos o servicios. Empieza por determinar los objetivos que quieres alcanzar y el público al que se dirige. Su objetivo es ser lo más visible y eficaz posible.
Dentro del catálogo, el lector, ya sea cliente, cliente potencial o usuario, debe encontrar el mayor número de elementos posibles para que esté suficientemente informado sobre tus productos, servicios, marca, empresa, organización o evento. Debes destacar claramente lo que haces y mencionar las ventajas que puedes ofrecer. La forma de presentar la información debe hacer que los lectores quieran leerla: debe motivarles a pedir información.
En primer lugar, piensa en crear una maqueta jerárquica con títulos y subtítulos, y algo de texto a modo de borrador para conceptualizar el diseño. De este modo, podrás discutir tu elección con tu entorno profesional (dirección, colegas, departamentos, etc.) para reforzar tu elección.
Luego, piense en guiar al lector hacia la información que busca con títulos suficientemente comprensibles. Proporcionele una estructura con el objetivo de ahorrarles tiempo. No olvide que el objetivo final es que le hagan un pedido: organice la información importante para facilitar la comprensión de los lectores.
A continuación, redacta tu contenido con un texto claro y un mensaje preciso. No escribas el argumento de venta de tu catálogo en un léxico demasiado técnico o con frases poco contextualizadas. El contenido debe seguir siendo accesible para el mayor número de personas posible. De ti depende guiar a los lectores para que puedan encontrar rápidamente el producto o servicio que mejor se adapte a tus necesidades.
Los elementos de tu imagen de marca son importantes para mejorar la legibilidad de tu catálogo. Asegúrate de utilizar máximo dos tipos de letra que concuerden con el mensaje promocional que deseas transmitir. Utiliza el mismo estilo gráfico que para tus otros soportes de comunicación, como tus tarjetas de visita o carteles personalizados. Esto reforzará la identidad de tu marca durante tus operaciones promocionales.
Por último, los elementos visuales usados deben contextualizar la redacción. El uso de imágenes a veces puede impactar más que un largo escrito. Utiliza nuestra herramienta gráfica de creación de catálogos en línea para crear los tuyos. Si no estás familiarizado con el software de diseño gráfico, ponte en contacto con un diseñador gráfico profesional o con una agencia de comunicación para que te ayuden en el proceso creativo.
El aspecto exterior de un catálogo publicitario es crucial para atraer a futuros lectores: tu diseño debe ser agradable, atractivo y debe dar ganas de consultarlo. Respeta los códigos de tu sector de actividad: una empresa del sector del lujo no presentará un catálogo de la misma manera que una empresa de construcción o un grupo industrial.
Aprovecha al máximo la superficie de tu portada sin sobrecargarla. Añade tu identidad visual para dar a tu catálogo un estilo único. Los colores utilizados deben despertar la curiosidad de los clientes o posibles clientes en un abrir y cerrar de ojos.
Pon un toque de color con una foto bonita y de alta calidad en la portada. Asegúrate de que encaje a la perfección con tu imagen de marca con el fin de hacer que la gente quiera hojear tu catálogo.
Emplear un título llamativo seguro que despierta el interés de la gente. No pases desapercibido con un título banal o falto de descripción. Además del nombre de tu empresa, sella tu marca con un eslogan de marketing que sea evocador para tus clientes.
Además de llamar la atención, el otro objetivo de un catálogo es animar a sus lectores a ponerse en contacto contigo. A partir de ahí, tienes que provocar un call to action mencionando tus datos de contacto en la última página del documento con:
Antes de ir a la imprenta, tómate el tiempo necesario para revisar tu maqueta y hacer las correcciones imprescindibles (errores ortográficos o de sintaxis, retoque fotográfico, recorte, etc.) para imprimir un catálogo de calidad.
¡El catálogo publicitario es un activo para tu marketing! Está diseñado para promocionar tu negocio entre un público objetivo que quiere conocer el valor añadido que puedes ofrecerle antes de realizar un pedido. Si quieres desarrollar tus ventas o darte a conocer, la impresión de un catálogo es imprescindible en tu estrategia de obtención de clientes.
Así que, una vez que hayas identificado a tu público, tendrás que poner a su disposición tu catálogo publicitario para que puedan hojearlo con tranquilidad. A partir de ese momento, tus clientes o socios podrán saber más sobre las características de tus productos y servicios antes de ponerse en contacto contigo para realizar una compra.
El catálogo es una parte esencial de tu estrategia de obtención de clientes.
Con un catálogo impreso podrás:
El catálogo es una poderosa herramienta de venta. Atento: ¡tus ventas despegarán!
¿Quieres ponerte manos a la obra para crear tu catálogo? Antes de empezar tienes que determinar el contenido y las imágenes que quieres incluir. El número de páginas que imprimas dependerá de la cantidad de información que quieras distribuir. También dependerá del diseño que elijas para imprimir tu catálogo y de cómo se distribuya.
Por ejemplo, ofrecemos catálogos de 8 a 64 páginas para un catálogo grapado en el formato clásico A4, A5 o A6. O de 8 a 48 páginas en cosido metálico en formato cuadrado. Y de 8 a 352 páginas para catálogos de lomo encolado.
Si envías catálogos por correo directo para informar a tus clientes sobre una promoción o cuando los distribuyes a un gran público, de 8 a 16 páginas serán suficientes. Así, al reducir el peso y el formato, tu mensaje publicitario se transmitirá a un coste menor por correo postal: una interesante ganancia financiera para tu presupuesto de ventas.
Si necesitas mucho espacio para explicar en detalle todos tus productos o servicios, ¡entonces casi necesitarás un libro! En ese caso, necesitarás un catálogo encuadernado de 100 a 120 páginas.
Con el objetivo de satisfacer al máximo tus necesidades, te ofrecemos numerosas opciones de impresión para imprimir tu catálogo en línea. Para una calidad óptima, te beneficiarás de numerosas opciones de personalización, tales como:
¿Estás buscando una imprenta online que ofrezca tarifas atractivas? La encuadernación grapada que te ofrecemos se adapta a todos tus proyectos a la hora de imprimir un catálogo barato. A la vez accesible y perfecto para distribuir tu información, tu catálogo será fácil de hojear y agradable de leer por un precio muy reducido. Tu resultado te ofrece una alta calidad de percepción a un precio muy asequible.
Con PrintOclock, aprovecha nuestros precios escalonados para imprimir un catálogo barato en grandes o pequeñas cantidades. Cuantos más pedidos realices, menor será el precio unitario de los catálogos: ¡perfecto para publicitar tus promociones!
De esta forma, imprime todas tus necesidades de publicación al mejor precio:
¿Tiene poco tiempo? Tanto si necesitas imprimir un catálogo publicitario como un cuadernillo, ahorra tiempo gracias a las herramientas digitales imprimiéndolos en línea. Con PrintOclock, puedes realizar tu pedido muy rápidamente en unos pocos clics. Accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, nuestro servicio de impresión de catálogos en línea te permite concentrarte en su negocio y te ahorra:
Por lo tanto, para encargar tu catálogo en línea, sólo tienes que seleccionar las características que necesitas en nuestra herramienta de presupuesto entre: tipos de encuadernación, formatos, orientación, número de páginas, calidad del papel, gramaje de la cubierta, acabados, cantidades necesarias.
Una vez cargado el archivo gráfico que contiene tu diseño, sólo te queda validar tu compra para encargar tu catálogo impreso.
Gracias a PrintOclock, recibirás tu pedido de impresión de catálogos directamente en la puerta de tu casa sin tener que desplazarte, ya sea que estés en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o en cualquier parte de España. Además, beneficiarás del envío gratuito en cualquier lugar de España, ya que está incluida en nuestros precios.
Con el objetivo de poner la impresión de catálogos en línea al alcance de todos los bolsillos, ofrecemos precios reducidos y plazos de entrega rápidos. Como resultado, ahorrar tiempo y ahorrar dinero será posible. Con PrintOclock, tus catálogos serán entregados gratuitamente por correo urgente o en siete días laborales a las mejores tarifas.
No obstante, si necesitas más asesoramiento o información adicional, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto, por teléfono o por correo electrónico.
¿Estás preparado para distribuir tus catálogos? Para que tu campaña de marketing sea eficaz y llegue a las personas adecuadas, tendrás que distribuirlos según los lugares que frecuenta tu target.
Si tu operación de marketing se dirige a PYMES (pequeñas y medianas empresas) o a una clientela B2B (empresa a empresa), puedes plantearte distribuir este medio de comunicación en un stand de feria, en una conferencia, en un evento de empresa o durante una reunión de ventas. Esto ayudará a tu personal de ventas a firmar contratos con tus clientes o a ampliar tu red de contactos. No olvides grapar una tarjeta de visita para mantener el contacto con tus clientes potenciales.
Si el objetivo principal de tu campaña de ventas son los particulares, se abre todo un abanico de posibilidades. Por ejemplo, puedes poner catálogos a disposición en zonas de mucho tránsito en un porta-catálogos como:
Además, si tu clientela es sensible a los precios o a las promociones, puedes plantearte distribuir tus catálogos de forma masiva directamente en los buzones o en cualquier evento. Es muy fácil de poner en marcha y muy eficaz si propones ofertas promocionales a lo largo del año para atraer al mayor número posible de consumidores a tu establecimiento.
Todos estos materiales publicitarios tan útiles como soportes de marketing no tienen las mismas funciones ni los mismos usos. Sin embargo, estos diferentes formatos se complementan para garantizar el éxito de la comunicación de tu marca.
Las flyers y folletos son muy fáciles de repartir en la calle gracias a su pequeño formato y bajo peso. Suelen utilizarse para anunciar la apertura de una tienda o para lanzar una campaña publicitaria durante la distribución masiva.
El objetivo es captar la atención del lector a primera vista. La información debe entregarse con argumentos poco desarrollados pero contundentes. Este tipo de documento publicitario debe ser rápido de leer y fácil de recordar para la persona que lo lee. Son ideales para:
Durante tu campaña de marketing, el catálogo complementa a un flyer o un folleto en el recorrido de compra del cliente.
Generalmente, el cliente potencial ya tiene un interés particular en tu empresa o una necesidad que satisfacer para hojearla. El cliente busca información antes de pedir un producto o servicio, o saber más sobre sus servicios. A partir de ahí, se convierte en una herramienta de venta muy eficaz.
Por ejemplo, distribuido en una feria o en tu tienda, el futuro cliente podrá leer una gran cantidad de información antes de finalizar sus planes de compra. Si el consumidor queda satisfecho con tus productos e impresionado con tus servicios, es posible que invite a sus amigos o a cualquier otra persona a ver tu catálogo. ¿Qué mejor manera de aumentar tus ventas que a través de las recomendaciones?